Most searched books

Archives

Get 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

By Ángel Bahamonde

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de los angeles II República. l. a. capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para l. a. lucha.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de los angeles historia reciente de España. Primaveral e inesperada, l. a. II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, l. a. educación laica en aulas mixtas o los angeles legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de los angeles sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y los angeles literatura. Se celebró los angeles primera edición de los angeles vuelta ciclista e, incluso los angeles selección española disputó su primera ultimate en un mundial de fútbol.

Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a shipment de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las sequence 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron l. a. historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario, que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo well known desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a los angeles Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes.

Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Show description

Read Online or Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: La oculta demencia policial (Spanish Edition) by Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela, novelista, ensayista, poeta y pintor artístico, escribe este libro sobre un infierno specific que desgraciadamente puede pasar a un hermano, a unos padres, a maridos y mujeres o a nuestros amigos. Nadie está libre de esta pesadilla brutal. l. a. del autor se inició el nine de marzo de 2009, para batallar con éxito ante una misión aparentemente imposible.

Download PDF by Eudelio Pérez: Cuba, Ayer y hoy (Spanish Edition)

Es merciless, y lo considero un bad crimen vivir los angeles niñez y juventud bajo el comunismo, pues se nos va lo mejor de los angeles vida en meras quimeras de prosperidad que nunca llegan. Honro a mis padres, abuelos y tíos por ser ejemplo en Cuba republicana, una de las familias campesinas más numerosa y trabajadoras de los angeles isla.

New PDF release: Nunca te rindas (Spanish Edition)

He sido utilizada y maltratada durante mis primeros diecisiete años de vida. Jamás tuve infancia. He luchado para abrirme camino en esta vida. Tras casarme y luchar contra molinos de viento en un país sin oportunidades, tuve que emigrar, obligada a desprenderme de lo único que me period inseparable, mi hijo.

MARIO AMOROS's Neruda. El príncipe de los poetas. La biografía (EPUBS) PDF

Pablo Neruda es el gran poeta del siglo XX. Como Pablo Picasso, Albert Einstein o Charles Chaplin, tuvo una capacidad creativa y unagenialidad indiscutibles, y nos legó una obra reconocida y admirada universalmente. El historiador y periodista Mario Amorós ha investigado durante años en archivos de Chile, España, Rusia y otros países a fin de arrojar nueva luz sobre los angeles vida del autor de Canto basic.

Additional info for 14 de abril. La República (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde


by Steven
4.0

Rated 4.17 of 5 – based on 41 votes

Comments are closed.